———————————————————

Seminario permanente de Estudios sobre Antonio Gramsci

———————————————————

 ———————————————————

———————————————————

———————————————————

LA REBELIÓN GLOBAL DE LOS ESTUDIANTES DURANTE EL LARGO ’68

Simposio de Historia de la Educación 3-5 de octubre de 2018 Universidad de Valencia – España

Ingresa al sitio oficial dando click en la imagen.

 Convocatoria en español aquí

 

II Congreso: Cuerpo, territorio y violencia en Nuestra América.

Detalles

Dando continuidad al Congreso del año pasado, el proyecto Cuerpo, territorio y violencia en Nuestra América. Cartografías materiales y simbólicas (PE404115), convoca a la segunda edición. Reiteramos nuestro interés en lograr un aprendizaje significativo de las relaciones teóricas, metodológicas y prácticas involucradas en el estudio de estos temas. Creemos necesario problematizar críticamente dichas categorías desde una perspectiva multidisciplinaria, creando las condiciones para trascender el ámbito académico influido por enfoques dicotómicos. Se hace especial énfasis en el carácter pedagógico de este proyecto con el propósito de posibilitar marcos teóricos y metodologías distintas, las cuales permitan avanzar en la (re)conceptualización de la realidad.

 

 

Detalles

Como parte de la Red Universitaria de Estudios, Investigación e Incidencia en Derechos Humanos (RED-UDH), la Universidad del Claustro de Sor Juana invita a las y los investigadores en temas de Derechos Humanos de la República Mexicana a participar en el Congreso Nacional sobre Investigación en Derechos Humanos 2017.

Este simposio tiene como objetivo establecer el estado del arte de la investigación en materia de #DerechosHumanos y visibilizar la forma de abordar el tema en México por la academia.

———————————— Dirigido a ————————————–

Personas académicas, docentes, investigadoras, estudiantes de Licenciatura y Posgrado, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil que realicen investigación en derechos humanos.

————————————– Objetivo ————————————–

Establecer el estado del arte de la investigación en materia de derechos humanos con el propósito de visibilizar la forma en la que la academia está abordando el tema en México.

——————————– Mesas temáticas ———————————

Violaciones graves de derechos humanos / Victimología y Derechos Humanos / Desigualdad, género y discriminación / Acceso a la justicia y justicia transicional / Comunicación, TICS y Derechos Humanos / Métrica de los derechos humanos – (por confirmar) / Democracia, corrupción y derechos humanos / Enfoques transdisciplinarios en derechos humanos / Criminalística y estudios forenses aplicados a los derechos humanos / Educación y cultura de paz / Tendencias del Derecho de los Derechos Humanos.

—————————— Fechas relevantes ———————————

– Recepción de resúmenes de ponencias (400 palabras): hasta el 15 de agosto.
– Comunicación de propuestas aceptadas: 31 de agosto.
– Fecha límite para entregar la versión final de ponencia (3000 palabras): 22 de noviembre de 2017.

—————————- Más información ————————————-

Comité organizador: redudh@gmail.com / mariohersan@hotmail.es /mramirez@mexicoderechoshumanos.org
Secretaría Académica de la Universidad de Tlaxcala: 01 246 4620818

 

 

Introducción y objetivo

Para lograr la eficacia, exigibilidad y justiciabilidad de los DESCA, uno de los objetivos del Área de Derechos Humanos del Instituto de Investigaciones Jurídicas es capacitar en el tema a estudiantes, sociedad civil organizada, comunidades, servidores públicos y operadores de justicia y políticas públicas.

En esta ocasión, como resultado de la alianza y colaboración entre el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y al Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT), se llevará a cabo el Diplomado sobre Litigio Estratégico para la defensa de los DESCA.

El Diplomado en Litigio Estratégico DESCA tiene por objetivo dotar a las y los participantes de herramientas y estrategias para la defensa de los DESCA, con el fin de que se pueda incidir a través del litigio en la transformación de políticas públicas, normas, interpretación jurídica y prácticas violatorias de derechos.

SITIO WEB: http://www2.juridicas.unam.mx/litigio-estrategico/

 

 

#Diplomado Derechos de los pueblos indígenas en México. Doctrina, legislación, tratados y jurisprudencia. IV promoción.
Se realizará del 5 de mayo al 2 de septiembre.
Bases, objetivos e informes en http://bit.ly/2mjtU54

 

 

 

La Federación Argentina LGBT (FALGBT) y el Clacso – Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales convocan a postularse para el “Diploma Superior en Diversidad Sexual y Derechos Humanos”, que desarrollarán de manera conjunta ambas organizaciones. Más información: http://ow.ly/VjJ3309w2Yq

La convocatoria está abierta a activistas, estudiantes, profesionales y responsables de políticas públicas de los derechos humanos de la diversidad sexual de América Latina y el Caribe, con interés en la promoción, protección, divulgación e incidencia en el campo de los derechos humanos de las personas LGBT.

La Federación Argentina LGBT (FALGBT) y el Clacso – Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales convocan a postularse para el “Diploma Superior en Diversidad Sexual y Derechos Humanos”, que desarrollarán de manera conjunta ambas organizaciones. Más información: http://ow.ly/VjJ3309w2YqLa convocatoria está abierta a activistas, estudiantes, profesionales y responsables de políticas públicas de los derechos humanos de la diversidad sexual de América Latina y el Caribe, con interés en la promoción, protección, divulgación e incidencia en el campo de los derechos humanos de las personas LGBT.

Posted by Clacso – Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales on Thursday, March 2, 2017

 

 

The editors of ETNOFOOR are interested in ethnographic articles addressing these issues, but also welcome theoretical, reflective and methodological explorations related to solidarity research, or papers that result from collaborations between anthropologists and actors involved in solidarity movements outside academia. We invite authors to submit an abstract of no more than 200 words to editors@etnofoor.nl before April 1st, 2017. The deadline for authors of accepted abstracts to submit their full paper for consideration is June 15th, 2017.

 

Programa.de.Actividades.ESPACIALIDADES.2017.pdf

El #InstitutoMora y el proyecto «Formas Discursivas» del Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México) invitan al #Curso

«Michel Foucault Formaciones discursivas, formas discursivas»

Jueves, del 2 de marzo al 29 de junio de 2017
Salón 1 del Instituto Mora

 

 

Clacso – Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

¿Cómo construir estrategias para combatir la desigualdad de género desde las políticas públicas?

CLACSO te ofrece un nuevo espacio integral de formación teórica y práctica:
“Especialización y Curso Internacional en Políticas Públicas y Justicia de Género”.

Inscríbete aquí: www.clacso.org
Consultas: genero@clacso.edu.ar
Más información: http://ow.ly/NdM3309kXz3

Especialización y Curso Internacional en Políticas Públicas y …

¿Cómo construir estrategias para combatir la desigualdad de género desde las políticas públicas?CLACSO te ofrece un nuevo espacio integral de formación teórica y práctica: “Especialización y Curso Internacional en Políticas Públicas y Justicia de Género”. Inscríbete aquí: www.clacso.orgConsultas: genero@clacso.edu.ar Más información: http://ow.ly/NdM3309kXz3

Posted by Clacso – Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales on Friday, February 24, 2017

 

Ya están abiertas las inscripciones para el diplomado en derechos humanos del IIDH y AUSJAL en sus cuatro menciones:
Educación | Participación y ciudadanía | Acceso a la justicia | Seguridad
Toda la información está en http://www.ausjal.org/diplomadoddhh.html