Diplomado sobre Litigio Estratégico para la defensa de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales

Introducción y objetivo

Para lograr la eficacia, exigibilidad y justiciabilidad de los DESCA, uno de los objetivos del Área de Derechos Humanos del Instituto de Investigaciones Jurídicas es capacitar en el tema a estudiantes, sociedad civil organizada, comunidades, servidores públicos y operadores de justicia y políticas públicas.

En esta ocasión, como resultado de la alianza y colaboración entre el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y al Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT), se llevará a cabo el Diplomado sobre Litigio Estratégico para la defensa de los DESCA.

El Diplomado en Litigio Estratégico DESCA tiene por objetivo dotar a las y los participantes de herramientas y estrategias para la defensa de los DESCA, con el fin de que se pueda incidir a través del litigio en la transformación de políticas públicas, normas, interpretación jurídica y prácticas violatorias de derechos.

Sobre la plataforma en línea

Esta plataforma en línea está disponible y al servicio de todas y todos los participantes del Diplomado en Litigio Estratégico DESCA con el fin de que puedan conocer el temario del curso, el perfil de las y los docentes, así como acceder a la bibliografía básica, complementaria y otros materiales adicionales de utilidad para el desarrollo del curso.

Sobre el Instituto de Investigaciones Jurídicas

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM tiene como función básica realizar investigación jurídica de alto nivel y, con ello, contribuir a la solución de problemas sociales. Su labor se enfoca en especial, al estudio, enseñanza, divulgación y otorgar elementos para la aplicación y eficiencia del derecho, a través de la investigación comparativa e interdisciplinaria, que permita la generación y difusión del conocimiento experto y de excelencia en dichas áreas.

Sobre el Área de Derechos Humanos del Instituto de Investigaciones Jurídicas

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, comprometido con la investigación, difusión y formación en derechos humanos, creó en 2015 el Área de Derechos Humanos.

Esta área busca ser un espacio de reflexión, análisis y diálogo que sea plural, incluyente, interdisciplinario, con rigor académico y sentido social vinculado al contexto político, económico y cultural de nuestro país, con el fin de incidir tanto al interior de la academia como con quienes padecen las violaciones de sus derechos y luchan por su defensa.

SITIO WEB:
http://www2.juridicas.unam.mx/litigio-estrategico/