Congreso Nacional de Investigación sobre Derechos Humanos 2017

 

Detalles

Como parte de la Red Universitaria de Estudios, Investigación e Incidencia en Derechos Humanos (RED-UDH), la Universidad del Claustro de Sor Juana invita a las y los investigadores en temas de Derechos Humanos de la República Mexicana a participar en el Congreso Nacional sobre Investigación en Derechos Humanos 2017.

Este simposio tiene como objetivo establecer el estado del arte de la investigación en materia de #DerechosHumanos y visibilizar la forma de abordar el tema en México por la academia.

————————–———- Dirigido a ————————–————

Personas académicas, docentes, investigadoras, estudiantes de Licenciatura y Posgrado, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil que realicen investigación en derechos humanos.

————————–———— Objetivo ————————–————

Establecer el estado del arte de la investigación en materia de derechos humanos con el propósito de visibilizar la forma en la que la academia está abordando el tema en México.

————————–—— Mesas temáticas ————————–——-

Violaciones graves de derechos humanos / Victimología y Derechos Humanos / Desigualdad, género y discriminación / Acceso a la justicia y justicia transicional / Comunicación, TICS y Derechos Humanos / Métrica de los derechos humanos – (por confirmar) / Democracia, corrupción y derechos humanos / Enfoques transdisciplinarios en derechos humanos / Criminalística y estudios forenses aplicados a los derechos humanos / Educación y cultura de paz / Tendencias del Derecho de los Derechos Humanos.

————————–—- Fechas relevantes ————————–——-

– Recepción de resúmenes de ponencias (400 palabras): hasta el 15 de agosto.
– Comunicación de propuestas aceptadas: 31 de agosto.
– Fecha límite para entregar la versión final de ponencia (3000 palabras): 22 de noviembre de 2017.

————————–— Más información ————————–———–

Comité organizador: redudh@gmail.com / mariohersan@hotmail.es /mramirez@mexicoderechoshumanos.org
Secretaría Académica de la Universidad de Tlaxcala: 01 246 4620818