Foro Guerrero 2017 / Movimientos Sociales desde el sur hacia la nación. Debate para una agenda común


Narrativas y experiencias de estudiantes de la UAM que asistieron al Foro Social 2017

Etnografía Foro Guerrero 2017 “Movimientos Sociales desde el Sur hacia la nación. Debate para una agenda común”

Castillo Flores, Areli Alinne
Flores Valdes, Lidia

Cuajinicuilapa, a la sombra de los efectos colaterales: reflexión sobre el problema de la educación y  la preservación de  la cultura afromexiquense

Ramos Martínez, Raúl

Etnografía del Foro Guerrero 2017 «Movimientos sociales desde el sur hacia la nación. Debate para una agenda común»

Castillo Rivera, Jesús
Garduño Moreno, Aline A

La guerra es bella: “Foro Social Guerrero 2017 Movimientos Sociales desde el sur hacia la nación. Debate para una agenda común”

Bolaños Velázquez, Aarón

Un intento por articular las rebeldías desde el Sur. Etnografía del Foro Guerrero 2017, «Movimientos Sociales desde el Sur hacia la Nación. Debate para una agenda común». 

Higuera Ruiz, Edgar Enrique

 

Informe del Foro Social Guerrero 2017

Informe-del-Foro-Social-Guerrero-1

Foro Guerrero 2017 / Movimientos Sociales desde el sur hacia la nación. Debate para una agenda común

 

Universidad de los Pueblos del Sur, (UNISUR) Guerrero, México

 

Programa

 

Objetivo:

Analizar los retos de los movimientos sociales en el estado de Guerrero en el contexto de la coyuntura de violencia y de frente del proceso electoral del 2018, considerando el escenario político, económico y social en un mediano plazo para favorecer la creación de una agenda común.

Ejes temáticos

1.- Cultura y Educación

Dirigida a colectivos, movimientos, organizaciones no gubernamentales, grupos e instituciones académicas y de investigación que reivindican el ejercicio de los derechos lingüísticos, comunicacionales, educativos e identitarios de las comunidades.

 

2.- Justicia y Seguridad

Dirigida a colectivos, movimientos, organizaciones no gubernamentales, grupos e instituciones académicas y de investigación que han logrado hacer frente a la violencia derivada de la inseguridad, la corrupción, el crimen organizado y la inoperancia de las instituciones gubernamentales creadas para la impartición de justicia a través de la promoción y recuperación del ejercicio de los sistemas normativos propios de las comunidades; así como aquellos grupos, instituciones y organizaciones que acompañan a los actores colectivos e individuales que buscan preservar la verdad, la dignidad y la memoria.

 

3.- Territorio y Recursos Naturales

Dirigida a colectivos, movimientos, organizaciones no gubernamentales, grupos e instituciones académicas y de investigación que defienden su territorio y los recursos naturales  de los megaproyectos, así como todos aquellos que buscan y promueven modelos alternativos de producción y uso de los recursos naturales en vías de su preservación.

 

4.- Ciudadanía y Derechos Humanos

Dirigida a colectivos, movimientos, organizaciones no gubernamentales, grupos e instituciones académicas y de investigación que defienden y promueven un ejercicio de ciudadanía incluyente que respete y considere la diversidad y promueva su inclusión.

 

Convocantes

 

Reportaje de Tercera Vía: Coordinar las rebeldías: Un foro por la autonomía de los Pueblos del Sur

Coordinar las rebeldías: Un foro por la autonomía de los Pueblos del Sur

Reportaje de Animal Político: La unión hará la fuerza

El compromiso de movimiento sociales de Guerrero de iniciar un diálogo es una excelente noticia, sobre todo ante la terrible situación de inseguridad y marginación en que se encuentra el estado de Guerrero.

 

Video Invitación Foro Guerrero 2017

 

Video Evento Cultural en la Clausura del Foro Guerrero 2017

Todo una maravilla!!!!😍😍😍

Posted by Obdu Keylent González on Saturday, October 21, 2017

 

Rostros del Foro Guerrero 2017